Comienza el verano astronómico con una aviso de lo que puede ser el resto de la estación. Una masa de aire muy cálido va a penetrar desde África a comienzos de esta semana y va a permanecer estancada sobre la Península hasta principios de la siguiente, afectando también de lleno a Francia y parte de centroeuropa.

Mucha precaución porque las temperaturas en la comarca alcanzarán los 42 °C a partir del jueves de forma generalizada y no se descarta que de forma puntual se supere esta cifra.

Previsión para Binéfar

Estas temperaturas no se han dado nunca en junio lo que supondría un récord histórico para este mes y muy cerca de los valores extremos absolutos, situados entre 43° y 45°C según las localidades. Ni siquiera, en la serie de registros más antigua de esta zona, la de La Almunia de San Juan que se inicia en 1912 podemos encontrar valores tempranos tan altos.

Solo queda tener cuidado durante las horas centrales del día, permaneciendo a la sombra y bien hidratados, y mucha paciencia por la noche porque serán difíciles para conciliar el sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*