Decepcionante noche de nieves

febrero 23, 2013
by e-tecnia

Ha nevado en Barcelona, Ontiñena, Alcolea, Fraga, Bujaraloz y el prelitoral y litoral catalán, pero aquí no ha nevado. La previsión de temperaturas para algunas zonas ha fallado estrepitosamente aunque no así la de precipitación que ha evolucionado con precisión casi kilométrica según señalaban los modelos.

nevadas 23022012

Ya se dejaba entrever algo ayer al anochecer, incluso ya por la mañana la mínima había sido muy elevada; eso ya nos mostraba que la masa de aire que teníamos no era demasiado fría y que todavía estaba por entrar la que debía provocar la nieve. Para que aquí veamos nevar tiene que existir previamente una masa de aire fría bien asentada y la máxima de ayer superó los 13 °. Por otra parte, tampoco hubiera caído mucho porque el frente nuboso tan solo nos tocó de refilón dejando unas pocas décimas de agua.

Una vez pasada la borrasca ya queda el pasillo para la entrada del aire frío, el cierzo y las heladas que durarán hasta bien entrada la semana.

Os dejo una imagen del satélite en la que se aprecia claramente la zona nevada del Bajo Cinca, allí disfrutaran aunque sea por unas pocas horas de la bonita estampa. Aquí esperaremos a otro invierno.