Eclipse lunar esta noche (fotos)

junio 15, 2011
by e-tecnia

Esta noche se podrá observar uno de los más espectaculares eclipses de luna de los últimos tiempos. Por un lado su duración, desde las 20,30h hasta más allá de las 23h, tapando la Tierra en su totalidad a la Luna hacia las 22h, y por otro lado, el efecto de las cenizas volcánicas que se dejará ver mostrando un color rojizo en el momento de máxima sombra lunar.
Parece que tendremos suerte y a esa hora tendremos cielos despejados. Cualquier sitio elevado lejos de las luces urbanas puede ser adecuado para su observación. Recordad que no es necesario ningún filtro para ello. Que lo disfrutéis.

——

Ya estoy aquí, y aunque todavía no ha terminado el eclipse, me he venido para colgar las fotos que he tomado con mi modesta cámara.

El caso es que al principio ha sido un poco decepcionante; las 10 de la noche y nada, la luna tenía que estar allí, pero no estaba, entre la luz natural, todavía existente, la artificial, y la calima de superficie, no se veía nada. Hasta que no ha anochecido del todo no se ha podido observar con nitidez y en toda su belleza este eclipse que tardaremos años en poder volver a ver. Os dejo las fotos que he tomado. Animaros a mandar las vuestras, seguro que son más espectaculares.

eclipse lunar 23h20'

eclipse lunar 23h22'